DOLOR MORAL

El dolor moral, dolor de mente, dolor psicológico. Mayor dolor desde las profundidades. Y se manifiesta en forma de cansancio, de segundos interminables, de años y años persiguiendo lo mismo y nunca encontrarlo. Dolor moral, no hay remedio farmacéutico.
 
NORA: (Haciendo las presentaciones) El doctor Rank, la señora Linde
DOCTOR RANK: Creo haberme adelantado en la escalera a usted al venir.
SEÑORA LINDE: Sí, subo con dificultad los peldaños.
DOCTOR RANK: Por lo visto, está usted algo delicada.
SEÑORA LINDE: Más bien fatigada.
DOCTOR RANK: Si no pasa de eso… Al parecer, viene usted a la ciudad para reponerse con motivo de las fiestas.
SEÑORA LINDE: Vengo a la ciudad en busca de colocación.
DOCTOR RANK: ¿Será ése un remedio eficaz contra la fatiga?
SEÑORA LINDE: Hay que vivir, doctor.
DOCTOR RANK: Se trata de una opinión general, ciertamente. La mayoría de las personas estima necesario vivir.
NORA: ¡Oh, doctor! Estoy segura de que usted mismo tiene mucho apego a la vida.
DOCTOR RANK: Por supuesto que lo tengo. Tan enclenque como estoy, quiero a todo trance seguir sufriendo el mayor tiempo posible. A todos mis pacientes los anima idéntico deseo. E igualmente lo afirman quienes padecen una afección moral.
 
Extraído de Casa de muñecas
de Henrik Ibsen
 
Seguir sufriendo, todos queremos a toda costa seguir sufriendo, agarrarnos a ese clavo ardiendo, salvar las apariencias de un mundo feliz para no demostrar el dolor moral de seguir viviendo: Dolor interno.
5 comentarios

  1. Ahora sé que sufrir por el hecho de existir es sólo para locos… esto dice una canción… yo me uno al dolor interno :)
     
    Sí que me gustó, pero por favor Jesusín, aunque hubiese odiado la peli no te clavaría un puñal por nada del mundo!!! Al menos a ti no ;)
     
    Millones de besos van camino de Málaga!!

  2. wenas niño!cuando cumples años tú? a lo mejor puedo consultarte lo que dice el oráculo sobre las personas nacidas ese día?;-)
    un abrazo!

  3. Vaya, así que vivir duele… así que era eso lo que sentía.
    Estamos apañados, vaya, vaya, vaya.
    ¿Has visto el día de hoy?
    ¿Sabes por qué?
    Porque yo he cambiado la ropa de verano.
    Como la he cambiado se nubla, lloverá y me mojaré los pies.
    Es así, Ley de Murphy.
    También que soy una egocéntrica y creo que todo sucede por mí.
    Bueno, eso últmo es una verdad a medias. Solo a medias.
     
    Leo que es tu última semana de clase… yo por estos días el año pasado ya había cortado. Siempre cortamos la primera semana de mayo, empecé los examenes la primera de junio.
    Te parecerá raro…pero lo echo de menos :(
    Hasta los exámenes… qué rarita soy, aysss
     
    Siempre te suelto unos rollos… pobrecitooooooooo!
     
    Un montón de besitos te mando y a cambio me quedo con algunos de Lola, porque como los manda a Málaga… me doy por aludida!! :)

  4. Hola Jesús! qué negativo eres! jeje
    Esto es lo que tu fecha de nacimiento habla sobre tí ;-) (traducción mia del inglés…)
     
    – Eres tan intuitivo que es como si tuvieras un sexto, un séptimo o un octavo sentido.
    -Conectas con la gente libre y fácilmente, por lo que sueles tener muchos y buenos amigos.
    -Cariñoso y humanitario, es difícil para tí cerrarle tu corazón a alguien.
    -El afecto para tí es como el aire: necesitas darlo y recivirlo para poder sobrevivir.
    – Tu punto fuerte: tu gran compasión
    – Tu debilidad: tus inesperados cambios de humor
    – Tu color: el malva
    – Tu simbolo: la mariposa
    – Tu mes: febrero
     
    En finss chato, creo que son cosas muy positivas no?? excepto lo del humor…a mí también me pasa xD
    un  besazo
     

  5. Hola mariposa!! ;)
    Es coña… has puesto que Robert Rodríguez y tu amigo Tara al fin hacen la peli no??
    Pues ya tienes plan para ir al cine cuando la estrenen!! Yo invito, fíjate que mala persona que soy, que voy a ir para allá sólo pa que veas conmigo una peli sangrientaaa…
     
    Por cierto… el tuyo era el 2 no??Besitos!!!

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

